Por el homicidio de una mujer ocurrido en 2017 en el municipio de Chalco, Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna pasarán los próximos 58 años y 9 meses en prisión.
Ambas fueron encontradas culpables por un juez del Estado de México, quien les dictó sentencia y les fijó pagar multa de 247 mil 386 pesos, así como una indemnización de 159 mil 957 pesos.
Además, deberán cubrir la cantidad de 54 mil 600 pesos como reparación del daño material y 73 mil pesos como reparación del daño moral a los familiares de la víctima de entonces 34 años de edad.
¿Cómo fue el homicidio de la mujer?
Los hechos se registraron en el mes de enero del año 2017, al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo.
De acuerdo con las investigaciones, en ese punto se encontraba la víctima en compañía de Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, quienes en algún momento la agredieron físicamente y luego la asfixiaron.
La sepultaron clandestinamente
Sin embargo, para deshacerse del cuerpo, las implicadas lo sepultaron clandestinamente al interior del domicilio, aunque al final se realizó hallazgo de la víctima, lo que generó el inicio de una investigación.
“Fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron identificar a las responsables de este homicidio, por lo que fueron aprehendidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco”, señaló la Fiscalía mexiquense.
Tras su detención, ambas mujeres quedaron a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta condena y suspendió sus derechos civiles y políticos.
PNMO