El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) sentenció con cárcel a ocho integrantes de una célula de la Familia Michoacana, tras ser señalados por colocar mantas con mensajes intimidatorios en la entidad mexiquense, además de que al momento de su detención llevaban drogas y armas de fuego.
¿Cómo fueron detenidos?
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las dos mujeres y seis hombres fueron detenidos por policías estatales en calles de la capital mexiquense, en noviembre de 2022.
En la acción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), estas personas viajaban en tres vehículos y portaban armas de fuego, así como narcóticos.
Colocaban mantas en Naucalpan y Nicolás Romero
De las primeras investigaciones se pude establecer que los vehículos que les fueron asegurados habían sido detectados por cámaras del C5 estatal en la colocación de mantas con mensajes intimidatorios en los municipios de Naucalpan y Nicolás Romero.
Tras la detención fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
En ese sentido, un juez determinó condenar con 16 años de cárcel a Christian Alfredo Carranza Juárez, Huber Álvarez Serrano y Alexander García Damián, por los delitos de asociación delictuosa, ataques a las vías de comunicación y contra la salud.
Mientras que el resto, Rigoberto García Estrada, Guillermo Román López, José Fernando Calderón Ávila, Nancy Guadalupe Flores Pérez y Sandra Itzel Téllez Sánchez, fueron condenados a 12 años de prisión.
PNMO