Un par de 'montachoques' fueron sentenciados por las autoridades judiciales de Puebla, al corroborarse que los imputados fingieron un accidente vial para extorsionar a su víctima en San Francisco Totimehuacán.
A través de una audiencia en Casa de Justicia, un Juez de Control calificó de legal la detención de Alejandro 'N' y Roberto Salvador 'N', mientras que la entrega de pruebas por parte del Ministerio Público, fueron suficientes para que se fincaran vinculación a proceso y sentencia condenatoria.
- Te recomendamos Asesinan a disparos a un hombre en la Laguna de Chapulco, Puebla Policía
Un total de un año y ocho meses en prisión, una multa de 8 mil pesos y el pago de daños a las víctimas por 17 mil pesos, son los que tanto Alejandro, como Roberto tendrán que cumplir por el delito de extorsión y el percance vial generado en comisión del ilícito.
Según el registro, el delito fue cometido el 20 de diciembre del 2020, fecha en que la víctima y su familia circulaban por la calle 24 Sur de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán a bordo de un Volkswagen Beetle cuando fueron interceptados por los ahora sentenciados
En un automóvil tipo Nissan Versa, Alejandro y Roberto le cortaron la circulación al afectado y de inmediato descendieron de su unidad para amedrentar a la familia de civiles y exigirles un pago de 20 mil pesos como compensación por los supuestos daños realizados a su vehículo.
Ante la amenaza de hacerles daño a él y su familia, la víctima hizo entrega de 8 mil pesos en efectivo para que los dejaran ir. Poco después, el conductor afectado vio a agentes de la Policía Municipal de Puebla que circulaban por la zona y les pidió auxilio, por lo que detuvieron de inmediato a los agresores y lo trasladaron ante el MP.
AAC