Un juez de control sentenció a 15 años de prisión en contra de José de Jesús C., por el delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad en Zacapu, Michoacán.
De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, José de Jesús entregó dinero al padrastro y madre de las tres víctimas para que estos, llevaran a sus hijos a su domicilio donde los atacaba sexualmente.
- Te recomendamos Aprueban despenalización del aborto en Michoacán Estados
Los hechos se registraron por más de tres años, de junio del año 2019 hasta diciembre del 2022.
Luego de las denuncias correspondientes que fueron presentadas ante la Fiscalía Regional, los agentes realizaron diversas actuaciones.
De esta forma, se identificó a los dos adolescentes y una niña, quienes fueron víctimas del delito referido, además, por violación equiparada y abuso sexual.
Detención de los involucrados
Fue en septiembre del año anterior cuando policías de la Fiscalía detuvieron a los padres de las víctimas y dos personas más, entre ellas el ahora sentenciado.
Ahora, y en procedimiento abreviado, José de Jesús pasará 15 años de prisión y tendrá que cubrir el pago por la reparación del daño infringido en contra de los tres menores de edad.
Aún queda pendiente que el juez de control resuelva la situación jurídica de Ana y Rogelio, madre y padrastro, respectivamente de las víctimas, así como de Roberto N., quien presuntamente también entregaba dinero a cambio de abusar sexualmente de los menores.
RDR