Sentencian a 593 años de prisión a siete presuntos integrantes del CJNG detenidos en Michoacán

Fueron detenidos en Panindícuaro tras una alerta anónima, resultando en el rescate de dos víctimas y la incautación de armas y municiones.

Sentencian a presuntos miembros del CJNG por secuestro en Michoacán | FGR | Mauricio Ledesma
Elizabeth Guzmán
Michoacán, México /

En Michoacán, un juez de control ha dictado sentencia a siete presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, condenándolos a un total de 593 años de prisión.

Los individuos en cuestión son Miguel "G", Flavio "A", Francisco "C", Leonardo "M", Azael "M", José "M" y Cristian "M", según consta en el expediente de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Estas siete personas presuntamente formaban parte del grupo conocido como Los Talibanes y fueron detenidos en el municipio de Panindícuaro.

La detención se llevó a cabo tras recibir una alerta anónima que indicaba la privación ilegal de la libertad de algunas personas. En respuesta a esta alerta, agentes de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar y llevaron a cabo el operativo, logrando la captura de los ahora sentenciados

Además, se rescataron dos víctimas y se incautaron cuatro armas largas, nueve cargadores, 195 cartuchos y granadas.

Como resultado de estos hechos, seis de los delincuentes fueron condenados a 89 años de prisión cada uno, mientras que Cristian "M". recibió una pena de 56 años. 

El juez emitió esta sentencia condenatoria al comprobarse su plena responsabilidad en los delitos de secuestro, en su modalidad de privación ilegal de la libertad

También se les imputó violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de acopio de armas, portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.