En Michoacán, un juez de control ha dictado sentencia a siete presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, condenándolos a un total de 593 años de prisión.
Los individuos en cuestión son Miguel "G", Flavio "A", Francisco "C", Leonardo "M", Azael "M", José "M" y Cristian "M", según consta en el expediente de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Estas siete personas presuntamente formaban parte del grupo conocido como Los Talibanes y fueron detenidos en el municipio de Panindícuaro.
La detención se llevó a cabo tras recibir una alerta anónima que indicaba la privación ilegal de la libertad de algunas personas. En respuesta a esta alerta, agentes de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar y llevaron a cabo el operativo, logrando la captura de los ahora sentenciados.
Además, se rescataron dos víctimas y se incautaron cuatro armas largas, nueve cargadores, 195 cartuchos y granadas.
Como resultado de estos hechos, seis de los delincuentes fueron condenados a 89 años de prisión cada uno, mientras que Cristian "M". recibió una pena de 56 años.
El juez emitió esta sentencia condenatoria al comprobarse su plena responsabilidad en los delitos de secuestro, en su modalidad de privación ilegal de la libertad.
También se les imputó violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de acopio de armas, portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.