Brian Arturo López Canales fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia en el municipio de Tlalnepantla.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio del presente año, cuando la víctima estacionó su vehículo marca Hyundai, tipo Tucson, sobre la avenida López Mateos, de la colonia Jacarandas, luego ingresó a un establecimiento comercial de venta de comida.
A ese lugar arribó el ahora sentenciado, con otro individuo, los cuales utilizaron un arma de fuego para amagar a los comensales y despojarlos de sus pertenencias.
Luego, López Canales se dirigió hasta donde se encontraba la víctima, a la que amenazó y despojó de las llaves de su unidad automotora para luego abordar dicho vehículo, en el cual huyeron.
Robo a transporte público
En otro hecho, Víctor Manuel Tapia Fernández, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión, tras acreditar su participación en un robo cometido en medios de transporte público con violencia, en el municipio de Huehuetoca.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo cuando el ahora sentenciado y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en bulevar Salitrillo, colonia Salitrillo; cuadras adelante, los implicados sometieron a los usuarios y al conductor de dicho vehículo, y los amagaron con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias y dinero.
Tras haber perpetrado de este robo estos individuos pretendieron huir, no obstante, Tapia Fernández fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Huehuetoca.
El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
KVS