Sentencian a 55 años de prisión a responsable de homicidio de menor en Edomex

El agresor simuló ser un policía para detener a las víctimas antes de abrir fuego contra el vehículo en el que viajaba el menor.

El sentenciado tendrá que pagar multas por indemnización. | Foto: Archivo / Imagen de referencia
Lauro Galicia
Estado de México, México /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Luis Alberto Canales Martínez, responsable del homicidio de un menor, quien fue agredido por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de carga, en la autopista de cuota México-Pachuca.

El incidente fue videograbado y las imágenes se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación.

¿Que fue lo que ocurrió?


Los hechos se registraron el 28 de junio de 2024, cuando dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, circulaban a bordo de una unidad automotora en la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, y fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil tipo Jetta, color negro.

De los actos de investigación de la Fiscalía, se estableció que tres individuos más viajaban a bordo del vehículo junto al ahora sentenciado, quien ocupaba el asiento del copiloto.

Desde la ventanilla sacó una supuesta identificación tipo 'placa' con la que simuló ser elemento policial y le indicó al conductor de la unidad de carga que detuviera su marcha.

Luego de que interrumpieron su avance, los cuatro descendieron del automóvil y se aproximaron a la unidad; tres de ellos se colocaron alrededor de esta unidad, en tanto que Luis Alberto Canales Martínez se dirigió al conductor y le dijo que se bajara del vehículo.

Sin embargo, las víctimas se negaron, por lo que los implicados lo abordaron y pretendieron huir.

Metros más adelante, volvieron a interceptar a las víctimas agrediéndolos con disparos de arma de fuego. El menor de edad fue trasladado a un hospital de la zona donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentó.

Por esto, se inició una investigación que derivó en la captura del responsable. Para su captura se contó con el apoyo de elementos de las secretarías de Marina (Semar) y Seguridad estatal.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien, tras el proceso legal, le dictó la condena.

Además, le fijó multas de 309 mil 424 pesos y 237 mil 768 pesos como indemnización, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

AV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.