José Rafael “N”, quien fuera detenido hace algunos meses tras prenderle fuego a Esther "N", mejor conocida como 'Estercita' de 60 años, fue sentenciado a 10 años en prisión luego de aceptar ser el responsable de los hechos.
Después de que la Fiscalía General del Estado integrara una carpeta de investigación en su contra, el inculpado fue detenido el pasado 29 de abril, en la Privada Prolongación Yuriria de la colonia Monte Blanco. Dos días después, el juez dio orden de aprehensión y cuatro días más tarde, fue llevado ante un juez por Agentes de Investigación Criminal, donde el Ministerio Público le notificó de manera oficial de la investigación iniciada en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.
- Te recomendamos En Alemania, hombre apuñala a un niño de 10 años en una tienda departamental Internacional
El sujeto, también apodado “El Monaguillo”, aceptó los cargos que se le adjudicaban y solicitó la interrupción de su proceso penal tras comprometerse a reparar el daño. Así mismo, su defensa argumentó que éste no cometió ningún delito a título de dolo con anterioridad, por lo que se realizó una audiencia en la que comparecieron las partes, y el Juez de Control admitió el procedimiento.
Como resultado, el inculpado recibió una sentencia de 10 años y deberá realizar el pago de una sanción.
Así sucedieron los hechos
Los hechos se ocurrieron el pasado 25 de abril, alrededor de las 17:40 horas, cuando la víctima se encontraba sentada en la banqueta de la calle Venecia, en la comunidad de Camargo, en Celaya.
En un momento determinado, el agresor, quien circulaba a bordo de una bicicleta, se acercó a ella y le arrojó alcohol en el rostro, y posteriormente le prendió fuego, provocándole quemaduras de 2° y 3° grado.
- Te recomendamos Encarcelan a mujer que presuntamente lanzó a su pareja de un segundo piso en Colombia Internacional
Luego de este ataque, un vecino actuó y logró apagar el fuego con una cubeta con agua, y elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar a la mujer al Hospital Civil, donde permaneció con quemaduras en rostro y cuello.
El caso fue difundido en redes por varios usuarios, quienes publicaron una fotografía del agresor y un video donde se puede observar lo ocurrido.