La Fiscalía General del Estado obtuvo en procedimiento abreviado condena de prisión para Gerardo Alfredo “N”, por lesionar gravemente a mujer con un cuchillo y sustraer un celular dentro de una casa en San Miguel de Allende.
Durante el procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de diez años, un mes y siete días de prisión para Gerardo Alfredo “N”, culpable de lesionar a una mujer y de sustraer un teléfono celular.
El hecho se remonta a la tarde del 10 de diciembre del año 2018 en un domicilio en el Ejido de Cieneguillas, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la ofendida, quien le permitió el acceso puesto que lo conocía desde tiempo atrás, pero, una vez estando en el interior, el agresor, quien portaba un objeto punzo cortante, le exigió ropa y dinero bajo amenaza de muerte, por lo que la víctima se negó y comenzó a gritar por ayuda, fue entonces que Gerardo Alfredo la atacó con el objeto punzo cortante y más tarde con un cuchillo casero, hiriéndola repetidamente en el proceso; una vez que terminó la agresión el hombre sustrajo un celular y escapó del lugar a toda prisa.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 19 de abril. Últimas noticias y casos, en vivo Estados
Tras lo sucedido, la Fiscalía Regional D, y la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias para transparentar los hechos, a través del análisis técnico y científico de los indicios recabados en la escena, así como de entrevistas obtenidas. Todo ello permitió esclarecer la mecánica de los hechos, logrando identificar y ubicar a la persona culpable, quien fue aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.
El agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación a Gerardo Alfredo “N”, presentando datos de prueba ante el Juez, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.
Más tarde, el imputado aceptó los cargos fincados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó su sentencia de prisión.