Milenio logo

Sentencian en Mérida a hombre por violar a una menor de 12 años; era hija de su pareja

El detenido cometió las agresiones a la hija de su pareja; en un local de la zona centro de la capital yucateca.

Alejandro Ruvalcaba
Mérida, Yucatán /

Un poco más de tres décadas pasará un hombre en el penal de Mérida debido a que fue sentenciado por los delitos de abuso sexual y violación, ambos equiparados y agravados, en contra de una víctima de 12 años de edad.

El sentenciado es Víctor Manuel Gómez O., de 42 años de edad, quien deberá estar 33 años en la prisión.

Dichos programas protegerán a las tortugas marinas, la mariposa monarca hasta la guacamaya verde y el jaguar. (Cortesía)
Dichos programas protegerán a las tortugas marinas, la mariposa monarca hasta la guacamaya verde y el jaguar. (Cortesía)

De acuerdo con la causa penal 221/2022, la Fiscalía de Justicia de Yucatán, informó que se presentaron las pruebas suficientes ante una jueza para comprobar la responsabilidad del agresor, además, él se declara culpable. La juzgadora Diana Yadira Garrido Colonia, del Primer Juzgado de Control de Distrito, lo sentenció.

Se detalló que las agresiones sexuales, contra la menor, ocurrieron en un local de venta de pinturas en la zona centro de Mérida, entre abril del año 2020 y en marzo del 2021.

Sin embargo, la menor, le dijo a su mamá de los hechos y acudieron a denunciarlo ante un Agente del Ministerio Público.

Él era el padrastro. A pesar de que escapó en un principio de las autoridades, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Además, de la pena carcelaria, Víctor Manuel, deberá pagar 3 mil 700 días de multa, así como la reparación del daño. 

De igual forma, se le realizó una amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos y le prohíben acercarse a la víctima o su domicilio por un periodo de tres años a partir de que cumpla su sentencia de prisión.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.