José Arturo Pichardo Nava, sobrino del ex presidente municipal de Zinancantepec, Gerardo "N", fue sentenciado a 42 años de prisión tras ser hallado culpable de atentar contra la vida de un integrante del cuerpo edilicio del ayuntamiento en el año 2020; el ex alcalde sigue bajo proceso por el mismo caso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo de 2020, cuando un grupo de personas planearon la agresión contra el ex primer regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec, acción que ejecutaron al atacarlo a balazos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones, mismas que arrojaron como probables responsables al alcalde Gerardo "N" y su sobrino, por lo que libraron órdenes de su aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas.
En el caso de Pichardo Nava, la detención ocurrió en diciembre de 2021 en el estado de Tamaulipas, durante un trabajo de inteligencia y colaboración con las diferentes procuradurías y fiscalías del país.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; tras el proceso legal, la autoridad judicial lo halló culpables y lo sentenció a 42 años de cárcel.
Ex edil de Zinacantepec espera sentencia
Cabe mencionar que el ex presidente municipal, Gerardo "N", aún permanece recluido en el mismo centro penitenciario, ya que también habría participado en estos hecho, por lo que espera una sentencia.
JASJ