Un hombre fue sentenciado a 4 meses y tres días de prisión por el delito de violencia familiar y lesiones, luego de haber sido denunciado por la víctima quién explicó que los hechos ocurrieron en el municipio de Altamira.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que de acuerdo a la evidencia que presentó el Ministerio Público en su contra, un juez determinó que era responsable del ilícito que se le imputaba.
Así que Alejandro “G” deberá pasar solamente cuatro meses y tres días en prisión, por los delitos de violencia familiar y lesiones que cometió en contra de una mujer, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Altamira.
- Te recomendamos A casi un mes del asesinato de Laura, familiares acusan que FGJ no ha podido localizar a su presunto homicida Estados
“Un Juez emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy sentenciado, en el citado delito suscitado el 5 de noviembre de 2019, en el fraccionamiento Colinas del municipio de Altamira, donde el hoy sentenciado agredió a la víctima”, indicó la Fiscalía.
Cabe señalar que el delito de violencia familiar es el que me hace denuncia en el municipio de Altamira, ciudad que además ocupa el primer lugar en cuanto a la comisión de este ilícito, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública el 90% de los casos son mujeres las víctimas.
Según los datos de la Fiscalía General de Justicia tan sólo en los dos primeros meses del año se han registraron en Altamira 148 denuncias por violencia familiar, lo que posiciona al municipio en el ranking número cuatro a nivel estatal con el mayor número de casos.
- Te recomendamos Conductor choca contra muro de contención en bulevar de Altamira; pierde la vida Estados
yc