Sentencian a sujeto por entregar a una niña para ser explotada sexualmente en Otzolotepec

La víctima logró escapar y denunciar, por lo que la FGJEM inició las investigaciones y posteriormente fueron detenidos Marco Antonio y Anaí.

Había entregado a una menor de 13 años a una mujer en el municipio de Otzolotepec| Foto Abadiel Martínez
Abadiel Martínez
Otzolotepec /

Marco Antonio Flores Aguatepec pasará más de 18 años en la cárcel por haber entregado a una menor de 13 años a una mujer en el municipio de Otzolotepec, en el Valle de Toluca, cuya niña fue explotada sexualmente.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las investigaciones arrojaron que el 15 de enero de 2020 la víctima no ingresó a la escuela secundaria donde estudiaba, y ante el temor de que fuera castigada por sus padres contactó a Marco Antonio, ya que lo conocía.


Este hombre aceptó ayudarla y le dijo que la llevaría a la casa de una amiga en la cual le darán alojamiento, por lo que la trasladó a una casa ubicada en Avenida Toluca, donde fue recibida por Anaí Loza Neri.

Una vez que la menor quedó en manos de la señora, esta comenzó a obligarla a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero y si se negaba era amenazada con ser golpeada. 

"Indagatorias de esta institución determinaron que a partir del 19 de enero y hasta el 2 de marzo de ese año, la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero", detalló la Fiscalía.

La víctima logró escapar y denunciar, por lo que la FGJEM inició las investigaciones y posteriormente fueron detenidos Marco Antonio y Anaí, por su probable responsabilidad en delitos de trata de personas, con la agravante de que la víctima era menor de edad.

Este hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Luego de analizar el caso y hallar culpable a este hombre por el delito de trata de personas por la acción dolosa de entregar a una persona menor de edad con fines de explotación sexual, un juez determinó condenarlo a 18 años y 9 meses de prisión, y el pago de una multa por 1 millón 987 mil 380 pesos y 83 mil 200 como reparación del daño.

Cabe mencionar que, en septiembre de 2023, la mujer también fue sentenciada a 67 años y 6 meses de prisión.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.