Un ex trabajador de la Central de Abastos apodado como “El Memo” ha sido sentenciado a pasar 27 años con 6 meses en prisión por asesinar a una mujer, en un domicilio de la colonia Santa María en el municipio de Celaya.
Los hechos se registraron el 23 de noviembre de 2014, cuando el acusado en compañía de su hermana acudió al domicilio con la intención de cobrar un dinero que supuestamente le debía el inquilino de ese domicilio, al parecer por un negocio de papas que ambos habían realizado, dado que este sujeto trabajaba en esa fecha en la central de abastos.
- Te recomendamos Por intento de feminicidio a profesora de UG, vinculan a dos en Guanajuato Capital Sociedad
El hoy sentenciado llegó y tocó la puerta de manera normal. Como no le abrieron y no obtuvo respuesta, se molestó y comenzó a patear la madera, para después dirigirse a las ventanas y lanzar piedras que quebraron vidrios y causaron daños a las mismas.
Enojado, el tipo jaloneó, golpeó e intentó abrir la puerta de acceso, al no poder, le pide a su hermana que le acercara un desarmador y con la herramienta logró forzar la chapa de la puerta, pero no consiguió entrar.
Al darse cuenta de que intentaban ingresar a su casa, la ofendida Consuelo “N”, pareja de la persona a la que iban a buscar, sale y le grita al intruso que se fuera porque llamaría a la policía. Es entonces que la hermana del acusado se abalanzó sobre la mujer y comenzó a golpearla.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres ligados a asesinato de Alma Barrágan, candidata en Moroleón, Guanajuato Policía
Al ser testigo de la riña y que la hoy occisa lograba controlar a la hermana, " El Memo" saca de entre sus ropas un cuchillo y abalanzó sus 76 kilos en contra de la mujer, a quien lesionó en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Por todo esto, la Fiscalía General del Estado logró detener al responsable, quien llevó su proceso bajo el sistema tradicional de justicia y en esta fecha, ha sido notificado en la rejilla de prácticas del Juzgado sobre la resolución y dictamen de un Juez, quien lo sentencia a una pena privativa y la obligación jurídica de cubrir el pago por concepto reparación del daño, indemnización legal por muerte y gastos funerarios.