A 25 años y tres días de prisión fue condenada la pareja que en enero de 2023, dio muerte a un niño de 8 años en el municipio de Juárez, en Nuevo León. Además de realizar un pago por reparación de daño, por concepto de indemnización y gastos funerarios.
Luego de la audiencia de juicio oral penal en donde el juez impuso sentencia condenatoria a Antonio Abrajam "N", de 30 años; y a Rosa Marina "N", de 26 años, por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.
- Te recomendamos Muere familia de NL en accidente en carretera Victoria-Monterrey Estados
Fue el 17 de enero de 2023 cuando Antonio Abrajam "N" padrastro del menor ejerció violencia familiar mediante insultos y golpes en contra del pequeño, agresión que se repitió de manera extrema el día 19 de ese mismo mes, sin que la madre Rosa Marina "N" evitará esta acción, al interior de una vivienda de la colonia Valle de Santa Isabel.
Esto hizo que el menor fuera enviado al Hospital Materno Infantil porque según sus padres se sentía mal, pero en el nosocomio se dieron cuenta de los graves golpes que presentaba y dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a la investigación, el niño murió en el nosocomio el 24 de enero.
Vecinos de la zona señalaron que la pareja tenía un mes viviendo en el domicilio donde ocurrieron los hechos. La mamá era quién salía a trabajar mientras que el padrastro se quedaba a cargo del menor.
Tras ser notificado el deceso, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia, en donde un perito médico forense dictaminó su causa de muerte por contusión profunda de cráneo.
El 25 de enero la Fiscalía de Nuevo León giró una orden de aprehensión otorgada por un juez penal a la pareja que fue detenida e imputada por la muerte de su hijo.
Finalmente después de un año y 8 meses de la muerte del pequeño, y luego de que el juez desestimará las pruebas presentadas por la defensa de los vinculados, los dos fueron sentenciados a prisión.
ahm