Un hombre y una mujer fueron sentenciados a más de seis años de prisión por delitos contra la salud, al localizarles dos paquetes de metanfetaminas en el automóvil en el que viajaban, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
La pareja fue detenida el 15 de enero de 2025 por elementos de la Policía Federal Ministerial cuando circulaba sobre el kilómetro 167 de la Carretera Monterrey-Reynosa.
En el automóvil en el que viajaban, sin placas de circulación, los elementos de seguridad localizaron dos paquetes que contenían un kilo 490 gramos de metanfetamina.
Ferdinando “C” y Carmen “J” fueron puestos a disposición y este martes se dio a conocer que fueron sentenciados a seis años ocho meses de prisión y el pago de 66 días multa, equivalentes a 7 mil 165 pesos por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina.
Mediante un informe se indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria.