Al grito de justicia, familiares y amigos sepultaron en su natal municipio de Cuautlancingo a José Emanuel Vital, de 28 años, conductor de Uber que fue asesinado junto con tres estudiantes de Medicina en Huejotzingo.
Tras ser velado en un domicilio de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla y luego de una homilía, el féretro que llevaba los restos del conductor partieron rumbo al camposanto escoltados por algunos de sus compañeros de trabajo de la plataforma de taxis ejecutivos, cerca de las 12 horas del miércoles.
Cuando llegaron, el tío del conductor, quien dejó en orfandad a un niño de 7 años, dijo que todo el pueblo estaba muy triste, pero sobre todo enojado por el hecho que le quitó la vida a su familiar y a tres estudiantes de Medicina.
“Nos da mucha rabia que estén aconteciendo este tipo de problemas, en Puebla; este pueblo está rabioso porque mataron a un joven trabajador, luchón, respetuoso y trabajador. No es posible que estén pasando este tipo de acontecimientos, en nuestro Puebla querido”, dijo con voz entrecortada mientras el resto de los asistentes rompieron en lágrimas.
Por lo anterior, pidió y exigió justicia por las muertes de todas las víctimas al gobernador Miguel Barbosa, además demandó todo el peso de la ley para las tres personas que actualmente están detenidas por su presunta responsabilidad en el delito.
“Pedimos justicia al señor gobernador, porque ya no es justo lo que está pasando en nuestras comunidades, en nuestro país y en nuestro estado; queremos justicia, señor gobernador. Yo nomás les digo una cosa, que no se vendan los jueces por unos cuantos centavos, porque no fue a unos animales a los que se lo hicieron, se ha visto que los agarran (a los delincuentes) los encarcelan y por unos cuantos centavos ya andan libres unos meses afuera”, solicitó el tío del conductor de Uber.
Entre lágrimas y gritos de justicia, los deudos dieron el último adiós a José Emanuel, quien era apasionado del futbol, por lo que lo sepultaron un balón y con el uniforme rojo con el que jugaba, cerca de las 13:45 horas.
El conductor de Uber fue asesinado junto con los estudiantes de Medicina Francisco Javier Tirado, originario de Veracruz; y los colombianos José Antonio Parada y Ximena Quijano, quienes fueron hallados el lunes en unos campos de Santa Ana Xalmimilulco.
mpl