Una columna conformada por hombres , mujeres y compañeros de escuela, salieron del domicilio de la familia Cortés Sánchez para acompañar el féretro que guardan el cuerpo de María Isabel, la niña de Zoquitlán que el pasado lunes fue encontrada sin vida, víctima de abuso sexual.
Con ramos de flores, los acompañantes siguieron el cortejo fúnebre que llegó a la parroquia de San Pablo, donde el sacerdote Alejandro Espíndola ofició una misa de cuerpo presente. El clérigo pidió por el eterno descanso de la menor y lamentó este hecho de la comunidad de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán.
En el trayecto, el enojo de las personas se hizo presente. “Malditos quienes le quitaron la vida a María Isabel”, gritaron habitantes que exigieron que las autoridades agilizar la investigación para dar con el o los responsables del asesinato de la menor de 10 años, quien sufrió abuso sexual y después le quitaron la vida.
“María Isabel, gritamos tu nombre en Zoquitlán y todo Puebla, porque no estamos todos, nos falta María Isabel a quien le arrebataron sus sueños”, dijeron los habitantes mientras realizaban el recorrido al Panteón Municipal de Zoquitlán al mediodía del jueves, última morada de la menor de quinto año de primaria.
Cabe señalar que la noche del jueves, elementos de la Guardia Nacional, Ejército, integrantes de la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades municipales y vecinos, integraron brigadas que salieron en búsqueda de Alexis “N”, niño de tres años de edad que el 2 de diciembre desapareció de la comunidad de Ixhuapa, en el municipio de Zoquitlán.
- Te recomendamos Asesinatos de niña en Zoquitlán y mujer en transporte no quedarán impunes: Barbosa Gobierno
Asesinatos no quedarán impunes: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa afirmó que los asesinatos recientes que fueron cometidos en agravio de mujeres no quedarán impunes y prometió que las autoridades van a capturar a los responsables en cada uno de los casos.
Sobre María Isabel, quien tenía 10 años y fue hallada muerta con signos de violencia sexual en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra, el mandatario exigió más colaboración de familiares, amigos, población en general y las propias autoridades municipales, ya que ellos podrían saber quién o quiénes son los culpables.
“Que lo digan, que informen, todos tenemos que colaborar, lo estamos haciendo pero quiero más colaboración de la propia gente de Zoquitlán para encontrar lo más pronto posible a esos animales y poderlos aplicar la ley de manera plena, sin restricciones y de manera absoluta”.
AFM