En Sesión de Ayuntamiento se aprobó incrementar el costo del servicio de los policías que vayan a cubrir eventos privados porque consideraban que lo que se cobraba era poco para el servicio que hacían.
El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, señaló que este incremento se debe a que anteriormente no se realizaba el cobro a lo que implica el servicio administrativo, como los radios utilizados para la transmisiones y la gasolina; realizando únicamente el cobro al servicio policíaco.
- Te recomendamos ¿Qué hacer en el Festival Internacional del Globo? Comunidad
La tarifa anterior a quien contrataba a los policías era de 394.42 pesos, lo que suponía un servicio de 6 horas; a partir del próximo año quien quiera contratar un elemento policial para un evento privado tendrá que realizar un pago de 965 pesos.
Bravo Arrona señaló que hay empresas que año con año pagan para que secretaría de seguridad pública les destine elementos para cubrir los eventos que vayan surgiendo.
"Si hay convenios con las empresas que nos piden el servicio extraordinario de oficiales y en convenio por ejemplo en poliforum sus servicios están siendo pagados extraordinariamente y se está cubriendo esos servicios", aseguró.