La defensa de Héctor Francisco Jasso, señalado como coautor del asesinato de Isaías Gómez, pareja de la actriz Sharis Cid, acusó a la Fiscalía de Guanajuato de estar fabricando un presunto culpable para resolver el caso.
- Te recomendamos Sharis Cid da sus primeras declaraciones tras el asesinato de su esposo Famosos
En conferencia de prensa, enumeró al menos 10 inconsistencias que violan el debido proceso y que demostrarían la inocencia de Jasso quien lleva recluido nueve meses en el penal de San Miguel de Allende.
"Estamos ante un caso particular en donde existen evidencias de que hay una clara violación al debido proceso, es evidente que aquí se fabricó un presunto culpable", explicó el abogado David Peña.
De acuerdo al defensor, la acusación de la fiscalía se basa en que el 27 de septiembre Héctor Jasso se reunió con el asesino confeso identificado como Irving, mientras que tres días después, el día que ocurrió el crimen, juntos supuestamente realizaron labores de vigilancia a las actividades de la víctima.
Sin embargo, el abogado aseguró tener pruebas y testimonios de que el 27 de septiembre su defendido estaba en la Ciudad de México e incluso acudió a un restaurante. Mientras que el día 30 del mismo mes, Jasso estuvo también en la capital del país y hay metadatos de una fotografía de su celular que lo comprueba.
Además, remarcó que no existe ninguna prueba material de que Jasso conociera a los otros dos implicados en el asesinato.
"Héctor Jasso es inocente del asesinato de Isaías Gómez y tenemos todas las pruebas para demostrarlo ", puntualizó.
Agregó que hasta ahora, nueve meses después de la detención, la fiscalía no ha expresado un móvil del crimen y en ningún momento se ampliaron las indagatorias a los círculos social, familiar o afectivo de la víctima para encontrar al asesino.
Sumado a esto, el abogado señaló que la imagen con la que supuestamente se identificó a Jasso en el lugar del crimen es totalmente indescifrable y el policía de investigación que lo identificó tiene recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado por fabricar culpables.
Incluso, acusó que los peritos que han realizado los dictámenes de comparación de imágenes ni siquiera tienen cédula profesional.
"Todos queremos desterrar la impunidad y dejar en el olvido las constantes violaciones al debido proceso que se han vivido en el pasado, estamos ante un caso particular", concluyó.
El juicio de Héctor Francisco Jasso inicia el próximo 11 de julio por lo que su defensa hace un llamado a que se haga justicia y se conozca la verdad.
El empresario Isaías Gómez, esposo de la actriz Sharis Cid, fue asesinado con arma de fuego, en San Miguel de Allende el pasado primero de octubre.
Los hechos se registraron el domingo cerca de las 17:15 horas por el mirador Pedro Vargas, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Según testigos el hombre estaba a punto de descender de su automóvil cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó al menos en cinco ocasiones y se dio a la fuga.
El empresario se encontraba en la ciudad por la inauguración de un hotel del cual él era socio.
AA/EB