La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que reforzarán la presencia policial en la alcaldía Milpa Alta e informó que hay dos detenidos por el presunto recorrido de convoy con gente armada en la demarcación.
Tras advertir que se reforzará la presencia policial en la zona, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizarán las indagatorias para conocer si se trata de algún grupo delictivo en particular.
“Hay dos detenidos y se está haciendo la investigación; presumiblemente eran de un grupo delictivo, se está averiguando si, en efecto, eran de este grupo delictivo, o son personas de la misma localidad. Entonces, está haciendo su investigación la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fiscalía”, indicó en conferencia de prensa esta mañana.
Brinda informe
En la alcaldía número nueve que visita para rendir su cuarto informe de actividades, la jefa de Gobierno consultó a los habitantes su opinión sobre la construcción de dos planteles escolares: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
Como lo hace en sus discursos el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local pidió hacer una consulta a mano alzada con los presentes.
No obstante, aclaró que se realizará una consulta formal para definir el destino de un inmueble que servirá para el plantel educativo.
“Les voy a hacer una pregunta, porque hicimos una consulta pública para el edificio, el plantel de villa milpa alta, que se construyó para la Rosario Castellanos. Aún con todo y la consulta pública que es indispensable cuando se construye en un pueblo originario, metieron un amparo, y hemos estado combatiendo el amparo, esperemos que ya se resuelva, pero lo que decidimos es hacer una nueva consulta pública, para que ya no haya pretexto de los jueces federales, ni de nadie por aquí”, explicó.
Sheinbaum preguntó que si en el inmueble en litigio, la gente prefería se montara el instituto de estudios superiores rosario castellanos con diversas carreras, o bien, la Universidad del Bienestar, donde se impartiría medicina y enfermería.
“Levanten la mano, ya vamos a hacer la consulta formal, no crean que esta es la definitiva, pero a ver, levanten la mano quien quiera que ese plantel que ya está casi terminado, sea para medicina y enfermería. Bajen la mano, que sea para otras carreras, bueno, qué les parece, porque la mayoría dijo que medicina y enfermería, si ampliamos los pilares para que ahí quede la rosario castellanos o encontramos otro espacio para la Rosario Castellanos”, lanzó.
Acompañada del presidente de Morena, Mario Delgado y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, la mandataria local expuso logros en Salud, educación, mejoramiento de vivienda, captación de agua de lluvia y movilidad.
DMZ