La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró en el Zócalo los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos con la toma de juramento de mil 500 elementos deportistas de 29 países.
- Te recomendamos Investigan a 3 policías de FC por privación ilegal de la libertad Política
En la Plaza de la Constitución se realizó el desfile de banderas de las comitivas de atletas de diferentes naciones que competirán en 26 disciplinas durante el evento deportivo internacional, que se lleva a cabo del 17 al 23 de noviembre en cinco sedes de la capital.
Sheinbaum dio la bienvenida a los deportistas y recibió del atleta internacional Indalecio Ramírez la flama, que a su vez entregó al policía segundo Pablo Lemus para trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de esta justa.
“El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) ha comentado varías veces en las juntas matutinas del gabinete de seguridad que una parte fundamental de que la ciudadanía crea en nuestra policía es que la propia policía levante su orgullo y crea en la propia policía”, dijo.
Tras inaugurar la VII edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos México 2019, justa deportiva la cual calificó de importante y fundamental, expuso que es un eje estratégico del titular de la SSC.
"Ser parte de estos juegos, para ellos representa mucho y van a tener todo el apoyo del gobierno, pues se trata de levantar la imagen de la policía de la ciudad y que para nosotros es muy importante y evidentemente para la ciudadanía también”, expresó.
Sheinbaum recordó que en 2020 habrá mayor equipamiento para los bomberos de la ciudad, así como la apertura de plazas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que como titular de la policía es un orgullo recibir a los atletas de países invitados, quienes además de capacitarse como servidores públicos dedicados a brindar seguridad, “estos héroes incansables se dan el tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso, responsabilidad y orgullo”.
Dijo que durante los siete días de justas deportivas, la Ciudad de México será testigo de la fuerza, el coraje, la disciplina y la determinación de todos los participantes que “cambiarán brevemente el uniforme de las fuerzas públicas para portar, con el mismo orgullo y pasión, el uniforme deportivo que les hace representar a sus diferentes corporaciones y, por supuesto, a sus países”.
Como parte de la inauguración se realizó el desfile de las banderas de los países invitados, encabezada por la de México, seguida por las de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Bélgica, Bahamas, España, Suecia, India, Estados Unidos, Francia, Honduras, Costa Rica, y el resto de naciones participantes.
Con información de Notimex