La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investiga “a fondo” la fuga de tres internos del reclusorio Sur, ligados al cártel de Sinaloa.
Destacó que también se sancionará a quien se encuentre responsable de la fuga, en caso de que los internos hayan recibido ayuda de personal del penal.
“La revisión será a fondo, completa. La Secretaría de Gobierno está muy atenta del tema de los reclusorios, ha habido algunos cambios, se han hecho ajustes, estamos incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción, varios temas, pero en este caso vamos a avisar exactamente qué fue lo que pasó y llegar a las últimas consecuencias.
“La Fiscalía General capitalina y de la República, están ofreciendo todo su apoyo para la investigación u por supuesto que habrá ceses de en caso de encontrarse algo", dijo.
- Te recomendamos Se fugan 3 presos de reclusorio Sur en CdMx; están ligados al cártel de Sinaloa Policía
Destacó que la fuga ocurrió alrededor de las 8:30 horas y desde las 08:40 se instaló la sala de crisis, y se implementó el protocolo para recapturarlos, en coordinación con autoridades del gobierno federal.
“Nos hemos comunicado con el gobierno de México tanto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República y se está haciendo todo el protocolo en el propio reclusorio como el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera para recapturarlos.
“Vamos a revisar todo, por qué y cómo ocurrió, todo se tiene que revisar y con ello podamos hacer ajustes en las medidas de seguridad”, comentó.
Esta mañana, tres presos se fugaron del reclusorio Sur, donde estaban en espera de ser extraditados a Estados Unidos, acusados por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Los reos son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, así como Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros son originarios de Culicán, Sinaloa, y el tercero de Nayarit.
FLC