Tras el asalto de este jueves a un microbús de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, que dejó dos personas muertas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido, y agregó que “no habíamos tenido situaciones de este tipo”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener a los implicados en el asalto que se llevó a cabo en el Anillo Periférico.
“Sí, es muy lamentable lo que pasó en el Sector de Tezonco, en Iztapalapa, el día de ayer por la noche, no habíamos tenido situaciones de este tipo; se está trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fiscalía para poder hacer las detenciones, se tiene mucha información”, expresó.
Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno no va a permitir que se incremente este tipo de acciones en la capital, y añadió que apoyará en todo momento a las familias de los afectados.
“Y vamos a fortalecer, porque habíamos controlado muchísimo con las cámaras que tienen los microbuses, los autobuses, que están vinculadas al C5, además del trabajo de coordinación con la secretaría; entonces, no vamos a permitir que esto se incremente, tiene que haber las detenciones y todo el apoyo a las familias, y vamos a fortalecer la vigilancia y la atención de este delito”, agregó.
Este jueves, sobre el Anillo Periférico y calle Estrella, en San Lorenzo Tezonco, tres sujetos subieron a un microbús para asaltar a los pasajeros, dejando un saldo de dos muertos.
DMZ