La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, buscará colaboración internacional para mejorar la movilidad, y la promoción turística de la Ciudad de México.
Durante la segunda jornada de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Sheinbaum dijo que en su gobierno quiere adoptar un programa como el de la India que sustituye vehículos que usan gasolina por híbridos.
“Queremos entrar a estos esquemas. Ya hay varias ciudades del mundo que están en este proceso y ustedes nos pueden ayudar mucho”, dijo Sheinbaum a los diplomáticos.
- Te recomendamos ¿Cómo planea Sheinbaum mejorar la movilidad en CdMx? Comunidad
Ante el canciller Marcelo Ebrard, la mandataria local mencionó: “hay un esquema en el que están entrando la mayoría de las empresas de transporte automovilísticas, que se llama mobility as a service, que en realidad es llegar a un límite en el que no cada uno de nosotros tengamos un vehículo, sino que los vehículos estén a disposición del servicio que es la movilidad, creo que ahí nos pueden ayudar mucho”.
Dijo que su gobierno lanzará una convocatoria internacional junto con la UNAM y el iPN para mejorar la tecnología de los taxis de la ciudad y recordó que se integrarán todos los sistemas de transporte público del gobierno capitalino en una sola tarjeta de prepago.
Sheinbaum Pardo también solicitó apoyo a los embajadores y cónsules de México para que se promueva a la capital del país en el exterior.
"El programa cultural nos parece muy importante y requerimos de su ayuda para llegar a buen puerto", pidió.
Digitalización de trámites e implementación de tecnologías para atender los conflictos relacionados con el agua son otros de los asuntos que la jefa de Gobierno busca solucionar con apoyo y referencias internacionales.
EB