Sierra donde mataron a sacerdotes está tomada por el crimen: Adrián LeBarón

El activista calificó el crimen de magnicidio y pidió una investigación pronta por parte de las autoridades,

Adrián LeBarón. (Araceli López)
Ciudad de México /

El activista Adrián LeBarón aseguró que la Sierra Tarahumara, en Chihuahuadonde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas, está tomada por el crimen organizado, por lo que destacó la valentía de la orden religiosa de ingresar al lugar a pesar del riesgo.

LeBarón afirmó que el crimen organizado cobra derecho de piso en las minas que se trabajan en la zona, por lo que cuestionó “uno ya no puede pensar qué sigue, ¿qué más quieren hacer?”.

“Los jesuitas casi son casi los únicos que se atreven a entrar a la sierra porque son gente muy valiente, son gente dedicada”, dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

El hombre señaló que este homicidio superó un nivel de violencia con el asesinato de los sacerdotes y aseguró que se trata de un magnicidio.

“Yo sí creo que ya llegamos a un grado de maldad en el que ellos ya se creen dueños de todo esto”, declaró.

La Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que ocurrió ayer dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua. 

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia. 


DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.