Reportan siete muertos en Sinaloa; tres casos son investigados como feminicidios

Mazatlán concentró seis de los siete casos registrados por la autoridad ministerial, mientras que el restante ocurrió en Culiacán.

Mazatlán concentró la mayoría de los asesinatos.
Sinaloa /
Únete al canal de Milenio

Siete personas fueron encontradas muertas el martes 18 de agosto en Sinaloa, hechos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso y tres más por feminicidio.

De acuerdo con el reporte oficial, difundido un día después, miércoles 19 de agosto, Mazatlán concentró seis de los siete casos registrados por la autoridad ministerial, mientras que el restante ocurrió en Culiacán.

Te recomendamos leer...
Hallan cuerpo en estado de putrefacción en límites de Durango y Sinaloa

Cuatro casos de homicidio doloso en Mazatlán

La Fiscalía detalló que las cuatro investigaciones iniciadas por homicidio doloso corresponden a personas encontradas sin vida en diferentes sectores de Mazatlán. Los casos fueron reportados en el fraccionamiento Pradera Dorada II, la colonia Puesta del Sol, el fraccionamiento Costa Dorada y la colonia Villas del Sol.

En su informe, la dependencia estatal no proporcionó mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos ni la identidad de las víctimas.

Investigan como feminicidio las muertes de tres mujeres

Durante la misma jornada fueron encontradas muertas tres mujeres, casos por los que la Fiscalía abrió igual número de carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Una de las víctimas fue encontrada en la colonia Las Cucas, en Culiacán.

Las otras dos fueron reportadas en Mazatlán: una sobre la carretera México 15 y otra en la invasión Presa del Valle. Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no informó sobre posibles responsables ni dio a conocer mayores detalles sobre las investigaciones relacionadas con estos tres casos.

Inseguridad en Sinaloa 

La FGE de Sinaloa informó que el jueves 23 de julio se iniciaron tres carpetas de investigación por homicidio doloso tras la localización de siete personas sin vida en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Con estos hechos, el número de víctimas de homicidio registradas en las últimas 48 horas asciende a 14, luego de que el miércoles la propia Fiscalía reportara otras siete personas asesinadas en distintos puntos de Sinaloa.

De acuerdo con el informe oficial, en Culiacán fue localizada una persona sin vida en la colonia Progreso.

En Mazatlán, las autoridades reportaron el hallazgo de tres personas sin vida en la colonia Valles del Ejido y otras tres en el fraccionamiento Puestas del Sol.

En materia de otros delitos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la Región Centro recibió seis denuncias por robo de automóviles.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró una denuncia por el delito de privación de la libertad personal en la Región Centro.

La Fiscalía precisó que la información corresponde a las denuncias formalizadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.

RM

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite