Siete elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón, entre ellos la secretaria de Seguridad Pública de la demarcación, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo como parte de la investigación por el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz.
La detención de los agentes se realizó la mañana de este viernes en Progreso de Obregón, cuando personal ministerial y Policía Estatal acudieron a cumplimentar la orden de presentación.
Entre los detenidos se encuentra Estefanía Hernández Diaz, la titular de la policía municipal, quien apenas en febrero pasado asumió el encargo bajo el mandato del edil Armando Mera Olguín.
Los elementos de seguridad local fueron llevados al Ceres de Mixquiahuala, donde permanecen en espera de la audiencia inicial para deslindar responsabilidades por la muerte de la joven médico Beatriz Hernández, quien el 9 de junio fue detenida tras un percance automovilístico, fue ingresada a galeras municipales y posteriormente llevada a una clínica de la zona, ya sin signos vitales.
El gobierno municipal emitió un comunicado este día en el que acusa de que los elementos de seguridad fueron privados de su libertad.