Elementos del Ejército Mexicano en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arribaron esta mañana a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Silao, mejor conocida como el pentágono, para implementar el Operativo Trueno en la policía del municipio.
Las acciones iniciaron muy temprano por la mañana al inicio del turno en donde las fuerzas estatales y federales detuvieron a los elementos para realizar una revisión, luego de que se diera a conocer el extravío de cartuchos dentro de la corporación tan solo en el mes de julio de 2020
Recientemente MILENIO publicó que la corporación registró un faltante irregular de más de 28 mil cartuchos, por lo que entre otras cosas se revisarán municiones y armas.
Sin embargo, hay versiones de que al momento de ser intervenidos, los elementos municipales reaccionaron a disparos, pero hasta este momento no se ha reportado ni una persona lesionada.
- Te recomendamos Tiempo de respuesta a emergencias es de casi media hora en Silao Policía
De manera extraoficial se supo que hay un elemento municipal detenido, pero no ha sido identificado.
Una mujer que aseguró ser su esposa gritaba que los protocolos de la detención no fueron los adecuados y exigía saber cuál era su paradero.
El Operativo Trueno se realiza por parte de las instancias federales para revisar a las corporaciones dónde se tenga sospecha de que están cometiendo actos ilícitos.
Durante los últimos días, este medio ha dado a conocer una serie de irregularidades que se denuncian dentro del municipio de Silao y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Hasta este momento ni el alcalde Antojo Trejo ni el secretario de seguridad José Carlos Ramos han dado una versión oficial de lo que ocurrió con las municiones desaparecidas.