Elementos de la policía municipal, regidores, el presidente municipal y familiares se reunieron en la Casa de la Cultura de Silao para realizar un homenaje póstumo a los tres elementos de la corporación asesinados la semana pasada.
Los policías cayeron mientras realizaban el cumplimiento de su deber el pasado 11 de junio, mientras se encontraban realizando labores de patrullaje afuera de un centro comercial muy transitado.
Edgar Alexis Domínguez contaba con seis años en el servicio, mientras que Luis Fernando Morales llevaba ya dos portando el uniforme día con día. Juan Carlos León, por su parte, se encontraba a punto de cumplir un año desde que egresó de la Academia.
"Todos ellos hombres de valor, de coraje, con ganas de sobresalir y cumplir sus sueños. Sueños que fueron truncados por manos asesinas que no tuvieron compasión arrebatándoles la vida", expresó Javier Rodríguez, comandante de policía de este municipio.
Durante el evento, el alcalde Antonio Trejo entregó a manera simbólica los uniformes de Edgar, Luis Fernando y Juan Carlos a sus familiares, dándoles el pésame, mientras también se dispararon balas de salva para honrar su vida y recordarlos por su valentía.
Autoridades municipales lamentaron este hecho y prometieron que acompañarían y se mantendrían al pendiente de las investigaciones y los resultados que estos arrojaran.
"Es sumamente lamentable que una vez más se tiña de rojo la labor tan honorable de proteger y servir a la ciudadanía, de velar la seguridad de los silaoenses y demás ciudadanos", complementó Javier Rodríguez.
Con la muerte de estos policías, ya suman 45 los elementos policiales asesinados en el estado en lo que va de este año. Tan solo en Silao, durante los primeros seis meses del 2020, se registraron seis homicidios a cuerpos de seguridad.