Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para denunciar presuntas irregularidades en las elecciones en el estado.
El gobernador informó que busca reunirse con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para exponerle cómo “el crimen organizado estuvo presuntamente involucrado” en la jornada electoral.
En Twitter manifestó que no descansará hasta que se reciban las pruebas que, dijo, tiene en su poder; "soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, expresó.
- Te recomendamos Aureoles violó libertad de expresión de manifestantes de Aguililla: juez Política
Silvano Aureoles ha señalado la supuesta participación de crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. Hace una semana había acudido a Palacio Nacional para tratar de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el mandatario no lo recibió porque argumentó que no era la instancia adecuada para presentar quejas sobre las elecciones.
"Estoy esperando que me den una reunión con el presidente del Consejo General del Organismo, vengo como quedamos hace unos días que estuve en la puerta de Palacio para entregarle los documentos al presidente (Andrés Manuel López Obrador), quien me pidió y no me recibió y ahí esperé, porque es necesario que el titular del Ejecutivo se entere y sepa lo que sucedió y el riesgo de que está el país, de conducirse de manera peligrosa hacia un narcoestado si no alzamos la voz y paramos estas acciones", expresó Silvano Aureoles Gobernador de Michoacán.
IR