Sin pistas de los policías privados de su libertad en Etzatlán

Las tareas de búsqueda se extendieron a los límites de los estados de Jalisco con Nayarit y Zacatecas.

Los agredidos inspeccionaban un rancho cuando fueron sorprendidos. ESPECIAL
Jorge Martínez
Guadalajara /

Las tareas de búsqueda de los dos policías investigadores privados de su libertad la tarde del sábado mientras realizaban una indagatoria en el municipio de Etzatlán, se extendieron a los límites de los estados de Jalisco con Nayarit y Zacatecas.

Las declaraciones hechos ante el agente del Ministerio Público por la mujer policía investigadora que acompañaba a los dos agentes desaparecidos han sido fundamentales para organizar las tareas de localización.

Los delincuentes que privaron de su libertad a los policías al parecer se esconden en una zona de difícil acceso cercana a una brecha que inicia en el poblado de El Salvador, municipio de Tequila, y concluye en el punto conocido como la Lobera, en los límites de Jalisco con el estado de Zacatecas, sin embargo, ese mismo camino también conduce a un predio perteneciente al Estado de Nayarit.

Fuentes de la Fiscalía de Jalisco consultadas por milenio revelaron que se presume que detrás de la desaparición de los dos agentes está un sujeto con el apodo del ‘Iguano’, líder del Cártel Jalisco nueva generación en la zona Valles del estado.

Dicho sujeto estaría involucrado en varios homicidios registrados en la zona, también se le vincula los campamentos asegurados en el municipio de Tala, en donde había personas privadas de su libertad que eran reclutados como sicarios.

En la zona donde se reportó la desaparición las autoridades buscan a sus compañeros cielo y tierra, con esperanza de encontrarlos con vida.

Los agentes fueron levantados por un comando mientras realizaban una investigación relacionada a la desaparición de varias personas.

MC

LAS MÁS VISTAS