El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, comentó que en la investigación que se sigue por el homicidio del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, aún no se ha ubicado ni localizado a los presuntos autores materiales.
Expuso que se espera lograr dar con la ubicación y localización, de los hermanos Érik e Ignacio “N”, para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas en su contra.
“Seguimos en espera nada más de localizar y ubicar a los probables responsables respecto a los que se les ha librado la orden de aprehensión, creo que esa es la parte que estamos esperando para poder dar amplitud a la investigación complementaria”.
“Hay que recordar que ésta se apertura hasta que se ejecuta la orden de aprehensión y se pone a disposición del órgano jurisdiccional a los responsables”, agregó.
El homicidio de quien fuera el candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Piedras Negras, Coahuila, ocurrió el 8 de junio del 2018, cuando Fernando Purón salía de un debate político realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en aquella ciudad.
La FGE determinó que el número de implicados en la muerte del ex alcalde pudiera ser de más de 4 personas, entre ellos los dos ex militares de apellido Arambula.
El Estado de Coahuila dio a conocer el 20 de junio, que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención y aprehensión de Érik e Ignacio Arámbula Viveros.
El Dato.Antecedentes
El 26 de junio, pasado, un hombre identificado como Raúl “N”, de entre 37 y 40 años, fue detenido por su participación en el homicidio de Fernando Purón; asimismo el 31 de julio la FGE cumplimentó la orden de aprehensión en contra Juan Bosco “N”, por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras.