A pesar de la detención de Santiago Ramón “N”, presunto miembro de una célula delictiva vinculada con la Familia Michoacana, en el Valle de Toluca, quien estaría involucrado en la privación ilegal de la libertad de cuatro hombres trabajadores de un expendio de pollo, hasta el momento el paradero de estas personas aún es desconocido.
Han pasado cuatro días desde que fueron secuestrados cuatro hombres de un expendio de pollo en la colonia Parques Nacionales, en la capital mexiquense, cuyos hechos fueron captados por una cámara de seguridad dentro del inmueble.
El metraje muestra como hombres armados irrumpen en el establecimiento donde varias personas se encontraban trabajando y después de encañonarlos los suben a una camioneta. Las víctimas fueron identificadas como Eliseo, Isidoro, Jaime y Rigoberto, por quienes se emitieron fichas de búsqueda.
El 24 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, en coordinación con las fuerzas federales, detuvieron a Santiago Ramón “N”, quien presuntamente estaría relacionado con la privación ilegal de la libertad de los cuatro polleros.
“Se investiga su participación en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas que se dedicaban a vender pollo en un expendio, hecho ocurrido en días recientes y que fue difundido en redes sociales”, detalló la dependencia.
Las diligencias revelaron que este hombre y el resto de los miembros del grupo delictivo se dedican principalmente a extorsionar a comerciantes por cobros de “derecho de piso”, e incluso al secuestro de víctimas en caso de que se negaran a pagar.
“Actualmente se han identificado a diversas víctimas de esta persona, las cuales han sido privadas de su libertad y de las que se avanza en la integración de las respectivas carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), destacó el organismo.
Sin embargo, a pesar de que ya son cuatro días y la detención de uno de los presuntos responsables, hasta el momento no han sido localizados los cuatro hombres que fueron privados de su libertad, mientras que la Fiscalía continúa las indagatorias.
emg