La doble ejecución de Paseo de la Reforma no está registrada en el C5 capitalino porque la cámara de vigilancia no funciona, explicó la procuradora Ernestina Godoy.
En un área de unos 100 metros a la redonda, MILENIO constató que hay al menos tres cámaras del gobierno que pudieron captar evidencia del crimen, pero según las autoridades no hay ninguna imagen del asesinato ni de la huida de los delincuentes.
"Parece que estaba apagada la cámara o descompuesta", dijo la procuradora.
—¿Hay imagen de quién los atacó? —se le preguntó.
—No, es donde se nos perdió —admitió la funcionaria.
La falta de evidencias en video del asesinato, contrasta con el choque ocurrido en marzo de 2017, cuando un BMW se estrelló contra un poste a unos metros de donde ocurrió la ejecución. Del accidente, hay al menos dos ángulos.
Hasta ahora, la línea de investigación más sólida en el caso de la doble ejecución es la pugna por control de territorio entre bandas de narcomenudistas.
Además, ayer la procuraduría capitalina informó ayer que con base en un video ya investiga el asesinato de un comerciante en la alcaldía de Álvaro Obregón.
En las imágenes se aprecia cuando un grupo de hombres golpea y ejecuta de un balazo al comerciante sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, esquina con calle Yavaros, de la colonia Piloto.
La procuradora Ernestina Godoy informó que ya tienen las placas de la camioneta Suburban gris en la que viajaban los atacantes, la cual no tiene reporte de robo.