El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, de las 66 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán, 58 ya se encuentran en sus domicilios, en las últimas horas en trabajo de campo, las autoridades han podido corroborar que 16 personas más ya se hicieron presentes en sus viviendas.
Explicó que se trata de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños, sumando así a las 42 que, se informó por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el pasado sábado.
"El día de hoy, ya consolidando todo este aspecto, hay 16 personas más que han retornada a su domicilio", informó el secretario de Seguridad.
El funcionario recordó que de las 66 personas presuntamente privadas de la libertad o ausentes, aún falta localizar a ocho.
Dijo que los operativos coordinados entre las autoridades locales y fuerzas federales continuarán, pues es prioridad la localización de la totalidad de las personas.
Ayer, tras el reporte de las personas levantadas en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que suman 66 personas privadas de su libertad, de las cuales ya habían sido localizadas 42.
"Presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada", dijo el mandatario estatal. Con la actualización de este domingo, serían 58 las personas localizadas.
Podría aumentar presencia militar en Sinaloa
A raíz de estos sucesos, se prevé aumentar el número de cuarteles tanto para el Ejército como para la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos violentos como el ocurrido recientemente.
Fuentes confiables del ámbito militar informaron sobre esta medida, la cual busca prevenir situaciones de violencia.
Además, resaltaron la necesidad de disponer de más instalaciones para alojar al personal militar y a los elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar mejores condiciones en la entidad.
rarr