Dos camionetas cargadas de presunta droga, un predio y una arma fueron aseguradas en Sinaloa, tras recorridos de prevención por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la policía estatal.
Los vehículos fueron hallados en inmediaciones de la sindicatura de Sanalona. Los oficiales realizaron un despliegue operativo y observaron a tres hombres que subían varios contenedores a dos camionetas.
Los implicados, al notar la presencia de las autoridades, descendieron rápidamente de los vehículos y entraron a un inmueble.
Entonces, los oficiales se acercaron a las camionetas y encontraron bidones con sustancias con características de metanfetamina, además, en una de las unidades, se encontró un arma de fuego larga.
De acuerdo con las autoridades, se percibía un fuerte olor a químicos desde el exterior del inmueble, además, se apreciaban diversos contenedores con presunta droga y utensilios para su elaboración.
El lugar quedó bajo resguardo de las autoridades, en espera de que la instancia correspondiente emita la orden de cateo para ingresar y procesar el inmueble.
Las dos camionetas también fueron aseguradas y las autoridades determinarán la qué tipo de sustancia y en qué cantidad había dentro de los bidones.
ROA