La tarde del jueves se vivió un despliegue de fuerzas de seguridad pública en los sectores sur y norte de Culiacán, Sinaloa, ello en respuesta a la persecución de dos jóvenes motociclistas que presuntamente circulaban con armamento pesado.
Los elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva se movilizaron rápidamente tras recibir informes sobre dos individuos de aspecto juvenil, quienes a bordo de una motocicleta deportiva negra, lograron eludir un punto de control de seguridad.
Los motociclistas eludieron a los agentes, escapando a toda velocidad por las calles de las colonias en los sectores sur y norte.
En su estela, las patrullas también avanzaban a gran velocidad, generando pánico entre los residentes de la ciudad. Incluso un video que se volvió viral en redes sociales captó el momento, como si los agentes persiguieran a un convoy armado, pero la realidad distaba mucho de eso.
En el video viral, una persona relata: “Y se armó la balacera en el tianguis del paraíso, mira, mira, los punterios, los punteros”, expresa la mujer aludiendo la expresión de “punteros” a los vigilantes del narcotráfico. Después de la unidad motorizada, se aprecian varias patrullas circulando a toda velocidad, levantando polvo en la zona.
Finalmente, los jóvenes fueron interceptados y detenidos por los agentes en el sector Terranova, para luego ser entregados a las autoridades correspondientes.
VJHM