Dos hombres armados con equipo táctico e insignias clonadas de la Marina fueron detenidos tras presuntamente haber disparado al aire y dañar cámaras de videovigilancia en Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en Culiacán, Eldorado, Pericos, Mocorito y otros puntos, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas, entre ellas un niño de 5 años.
A los hombres se les aseguraron armas y equipo táctico con insignias clonadas de la Marina, confirmó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado.
"Se recibió un reporte sobre disparos de arma a cámaras de videovigilancia, luego de una persecución se logró el aseguramiento de dos personas armadas a bordo de un vehículo en Culiacán; se presume que pudieran estar involucrados en las afectaciones al sistema de seguridad", escribió en Twitter.
El funcionario detalló que luego de la persecución y aseguramiento de ambos en inmediaciones de la colonia El Vallado, se les decomisó un arma corta, dos largas, cargadores y municiones, además de equipo táctico.
Asimismo, un arma fue localizada presuntamente luego de haber sido utilizada para disparar al aire.
"En recorridos preventivos a inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz en Culiacán, los elementos observaron una concentración de personas que, al ver las unidades se fueron de lugar, al revisar se localizó tirada un arma de fuego corta. Mantenemos el reforzamiento de los operativos". añadió.
Los disparos se escucharon en varios sectores como Barrancos, la colonia Centro, Los Pinos, Rubén Jaramillo, Perisur, Paseo Azteca, San Isidro, Felipe Ángeles, la sindicatura de Costa Rica y Miguel Hidalgo, por mencionar algunos.
Durante las primeras horas del 2023, se reportó que un menor de 5 años recibió el impacto de una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo.
De acuerdo con el reporte que se recibió a través de la línea de emergencias, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado entre las calles Los Sauces y Abedules, de la colonia Las Coloradas de Culiacán.
Familiares del menor lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se encuentra en recuperación. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño.
IR