En Sinaloa, pasajero ataca a conductor de camión urbano con un martillo

El agresor justificó su ataque alegando que el conductor se había burlado de él.

Captan agresión a chofer en Culiacán, Sinaloa. | Diseño: Mauricio Ledesma
Manuel Aceves
Sinaloa. /

Un conductor de la ruta Díaz Ordaz en Culiacán, Sinaloa, fue golpeado por un pasajero, quien usó un martillo para atacarlo, justo antes de que éste bajara del vehículo. 

El agresor justificó este hecho violento bajo el argumento de que el conductor se estaba burlando de él. El incidente fue captado por la cámara de seguridad del camión. 

¿Cómo ocurrió la agresión?


En las imágenes se aprecia que el conductor sigue su ruta mientras una mujer, en un lado, bosteza. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida abruptamente cuando el individuo avanza desde la parte trasera, y aparece por un costado. 

El hombre, quien porta una gorra negra y una camisa gris, sostiene un martillo en la mano, el cual no tarda en emplear como arma para agredir al conductor. Consternado, el chofer intenta esquivar el golpe mientras continúa conduciendo la pesada unidad.

Las primeras palabras que emite el agresor son insultos que hacen referencia a la madre del conductor. Luego reclama.

“¡¿Mucha risa put…?!, ¡¿te estás riendo de mí? Put…?!”, dice el agresor. 

El chofer sin creer duda“¿De qué viejo?”. El hombre insiste: “¡Te estás riendo de mí! ¿Cómo verg… no?

“¿Pero de qué? ¿de qué me estoy riendo de ti viejo?”, vuelve a cuestionar el chófer como tratando de entender la bizarra situación al tiempo que el camión sigue la marcha.

El conductor insiste en que no conoce a su agresor y que no tiene motivo para reírse. Abre la puerta de la unidad para permitir que el agresor baje y así puedan continuar con su trayecto.


Líder sindical de choferes pide denunciar al agresor


Ante estos eventos, Flavio Rolando Ibarra, líder del Sindicato de Choferes de Culiacán, instó al conductor a presentar una denuncia por intento de homicidio contra el agresor. Señaló que, si el conductor no hubiera actuado con rapidez, la situación podría haber terminado en tragedia.

No es la primera vez que chóferes del transporte urbano son agredidos por pasajeros en Culiacán. El 10 de mayo del 2023, dos individuos armados desataron momentos de pánico al abrir fuego contra un camión urbano en La Costerita.

En septiembre de 2022, se registró otro atentado a balazos en contra de un camión urbano de la ruta Huizaches en pleno centro de Culiacán, el cual llevaba pasajeros, incluyendo niños y niñas que entraron en pánico.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.