Pese a que el sismo tuvo una magnitud de 5.7, cuyo epicentro se localizó al sureste de San Marcos, Guerrero, en la Ciudad de México fue imperceptible, pues su “aceleración fue de 4.1”, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
En entrevista con Alejandro Domínguez, en MILENIO Televisión, la funcionaria indicó que la alerta sísmica se activó debido a que se trató de un sismo mayor a 5.
- Te recomendamos Sismo de magnitud preliminar 5.9 sacude Guerrero; se siente en CdMx y Edomex Política
De acuerdo con la secretaria, el gobierno capitalino activó los protocolos de revisión para valorar posibles daños, tras lo cual aseguró que existe "absoluto saldo blanco en la ciudad".
"Quiero comerntar de que la aceleración con la que llegó el sismo a la Ciudad de México fue de 4.19, por lo tanto fue imperceptible (...) Nosotros activamos de manera inmediata los protocolos de revisión y tenemos absoluto saldo blanco en la ciudad", afirmó.
Asimismo, señaló que "está todo tranquilo" y pidió a la población que conserve la calma.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a las 21:06 horas de este viernes y en un primer momento indicó que la magnitud preliminar era de 5.9.
AESC