La Fiscalía General del Estado confirmó que una mujer que se desempeñaba como elemento de la Guardia Civil estatal murió tras un ataque con arma de fuego en San Luis Potosí.
El fiscal general José Luis Ruiz Contreras adelantó que una de las líneas de investigación es la posible responsabilidad de un elemento de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal, quien tenía una relación sentimental con la víctima.
El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, dijo que el elemento señalado como presunto responsable del feminicidio, se dio de baja de la corporación en tanto concluyen las investigaciones.
“No puede permanecer activo mientras exista una investigación para ello, son elementos activos, ambos de la propia Guardia Civil del estado”, dijo Gallegos Cepeda.
La noche del sábado 25 de febrero se encontró el cuerpo de la mujer policía, con disparos de arma de fuego en la cabeza. El hallazgo se dio en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta Real en Soledad de Graciano Sánchez.
VRM