El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) hizo un llamado a sus agremiados para mantener la calma, dado a que la prestación de asistencia a actos cívicos en día festivo no se cubrió debido a que, en esta segunda quincena del mes de junio, debió de ser emitida por el gobierno estatal.
“Invitamos a nuestra membresía afiliada, desde la solidaridad y comprensión, a conservar la calma, toda vez que las autoridades gubernamentales están comprometidas y dispuestas con el cumplimiento de las economías y pendientes, a la brevedad posible”, informaron en un comunicado difundido durante la tarde de este miércoles.
Ante esta situación, en redes sociales y grupos de whatsapp, han circulado convocatorias de manifestaciones de los docentes que no recibieron la mencionada prestación.
Entre los llamados se encuentran convocatorias al cierre de escuelas, marchas durante la mañana del 29 de junio, a cerrar la caseta de la México-Toluca y la difusión de mesanjes con el hashtag #PagoCompleto.
En el mencionado comunicado, informaron que el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 manifestó puntualmente la mañana de este 28 de junio, el desacuerdo de sus agremiados por el incumplimiento de la prestación.
Además de anunciar que han realizado en tiempo y forma las gestiones necesarias para la consolidación y firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023 con la autoridad estatal, pero que no se ha cumplido a falta de un comunicado oficial emitido por el gobierno federal.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura mexiquense, Abraham Saroné Campos, indicó que más de 107 mil docentes de la entidad, resultaron afectados porque no recibieron la prestación de asistencia a actos cívicos en día festivos, que es un pago correspondiente a ocho días de sueldo base presupuestal.
VRM