El jinete de la Secretaría de la Defensa Nacional que se accidentó mientras realizaba una acrobacia en el desfile por la Revolución Mexicana se encuentra estable "recibiendo atención médica adecuada", luego de que sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, informó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal felicitó al soldado de Caballería Juan López Acevedo "por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la acrobacia ecuestre del desfile histórico", y acompañó su mensaje con una serie de imágenes del momento del accidente.
El general Sandoval compartió imágenes del soldado recibiendo atención tras el percance y ya instalado en una cama del hospital militar y agregó que estará pendiente de su mejoría.
Además, la secretaría informó que la yegua Tentación, que también cayó durante la maniobra, no sufrió ninguna lesión.
Esta mañana, el jinete y su caballo cayeron mientras realizaban una acrobacia frente al balcón de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller observaban el espectáculo ecuestre.
El militar intentó realizar un giro mortal; sin embargo, el movimiento provocó que el caballo perdiera el equilibrio y que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica. De inmediato, otros elementos del Ejército auxiliaron al jinete y al equino. El Presidente y su esposa no pudieron ocultar las expresiones de preocupación por el accidente.
nerc