En la última semana, la Patrulla Fronteriza ha reportado el aseguramiento de mochilas abandonadas por migrantes que son utilizados por grupos criminales para cruzar droga a Arizona.
De acuerdo con información del jefe del sector Tucson, John R. Modlin, el 15 de junio se registró el hallazgo de 58.5 kilogramos de metanfetaminas, por parte de agentes asignados a la Estación Nogales.
Además añadieron que uno de los oficiales encontró cinco mochilas abandonadas debajo de un árbol, al oriente de Tubac, Arizona, mientras perseguía a un grupo de presuntos indocumentados. Un ciudadano mexicano fue detenido en las inmediaciones del lugar.
El segundo cargamento incautado tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando oficiales de Borstar del sector Tucson, respondieron a una denuncia de actividad ilícita cerca del monte Wrightson.
Con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos y de la tripulación de un helicóptero, encontraron dos mochilas abandonadas en un lugar cuya altura rebasaba los dos mil 200 metros.
Dentro de esas mochilas, encontraron 23.1 kilos de metanfetaminas, los cuales fueron puestos a disposición de la DEA, División Phoenix.
El último decomiso de esta naturaleza se registró este miércoles 21, cuando otros agentes de Borstar, también acompañados de un canino y de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), encontraron varias mochilas dejadas ocultas entre la maleza.
Dentro encontraron 39.9 kilos de metanfetaminas, ubicadas en una área desértica al oriente de Green Valley, Arizona.
VRM