Un cargamento de más de trece mil cartuchos útiles fue interceptado por agentes federales estadounidenses, en el cruce fronterizo de Nogales, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este jueves 6 de julio, que oficiales que laboraban sobre los carriles de salida hacia México, hicieron el hallazgo durante revisiones de rutina.
Encontraron un total de trece mil 308 municiones en varios paquetes, que llevaban ocultos en diferentes compartimentos de una camioneta tipo pick up, la cual se dirigía hacia Nogales, Sonora.
Fueron 191 paquetes con balas sueltas, los cuales fueron sacados detrás de la pared del motor, en las puertas, cajuela y asientos traseros, así como el piso y dentro del neumático de refacción del vehículo.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre el automotor donde se detectó este cargamento ni de la persona que conducía la unidad, por tratarse de un caso federal bajo investigación.
VRM