En Sonora, 14 personas fueron detenidas luego de que presuntamente en un campamento clandestino en un cerro guardaban un arma de fuego corta, cinco bultos con 10 paquetes de 110 kilos de aparente mariguana.
- Te recomendamos California aprueba crear bancos para dinero de la mariguana Estados Unidos
Las personas, entre ellas siete posibles centroamericanos, fueron detenidas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (C.B.P.).
Los hechos ocurrieron cuando agentes federales recibieron sobre un grupo de personas camufladas con ropa táctica que permanecían en un campamento instalado en un cerro muy cerca de la línea divisora entre México y Estados Unidos.
- Te recomendamos La erradicación de cultivos de mariguana descendió 87% Policía
Fue que al llegar al ejido de La Nariz, municipio de Sonoyta, efectuaron un operativo para realizar la intervención en el campamento instalado en forma circular, cubierto con vegetación típica del lugar, además de troncos y piedras.
Los detenidos junto con los paquetes del aparente enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.