Un cargamento de más de 714 mil pastillas de fentanilo, metanfetamina y goma de opio fue asegurado en Sonora por elementos del Ejército en un vehículo, junto con los dos pasajeros que transportaban la droga.
La detención ocurrió en el retén militar estratégico de Querobabi, donde aseguraron un tractocamión cargado que viajaba de Colima a Baja California.
El personal "tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Tecomán, Colima, y tenía como destino Rosarito, Baja California”, informó el Ejército.
Los militares detectaron y aseguraron la unidad. Posteriormente, la sometieron a revisión con el equipo de rayos gama, logrando detectar 577 envoltorios de plástico.
“Al observar que se aproximaba un vehículo con las características de las que se tenía conocimiento, en el que se transportaban dos personas, establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de revisión”.
En total, aseguraron 714 mil 975 pastillas de fentanilo; 573 mil 740 dosis de metanfetamina y mil 390 dosis de goma de opio.
ROA