Dos enfrentamientos armados entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, dejaron tres personas muertas, dos lesionadas y un detenido.
El primero se registró a las 15:30 horas, cuando una patrulla municipal le realizó la parada a un vehículo sospechoso que ignoró la orden, por lo que se inició una persecución.
Se informó que las personas que huían arrojaron artefactos conocidos como 'poncha-llantas', sin embargo no tuvieron éxito y perdieron el control de su unidad. Los agresores chocaron en la calle 13, entre avenida y callejón Sonora, donde recibieron a balazos a los uniformados.
Los policías respondieron a la agresión y lograron abatir a dos delincuentes e hirieron a otro que quedó detenido. Precisaron que en el enfrentamiento un policía resultó lesionado, pero se encuentra fuera de peligro.
A las 22:30 horas, el C5 registró un ataque de sujetos armados en el sur de la ciudad. Informaron que fueron directamente contra un elemento de la Policía Municipal, quien murió en el lugar y a bordo de su patrulla.
Las autoridades dijeron que se trató de un ataque realizado como represalia por los hechos ocurridos horas antes. El elemento fue identificado como Santiago Ramírez de 51 años.
La Policía Municipal añadió que resguardaron toda la evidencia y la entregaron a la Fiscalía de Sonora para las investigaciones pertinentes. Aseguraron que aportarán todo lo necesario para dar con los responsables y que se otorgue justicia tanto a la familia como a la corporación municipal.
- Te recomendamos Sentencian 90 años de prisión a asesino de una menor en Sonora Policía
ABR