El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que están investigando la presunta sustracción del sistema de videovigilancia del club nocturno Jakarta, donde este fin de semana tres jóvenes fueron asesinados y dos resultaron heridos.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal aclaró que tanto el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, como el comisario de la policía local, Manuel Emilio Hoyos, fueron invitados a la Mesa Estatal de Seguridad para abordar el tema y llegar a conclusiones rápidas.
“Obviamente los policías serán llamados a declarar y encontraremos el cerebro que registró todo lo sucedido y eso nos facilitará llegar a las conclusiones adecuadas”, dijo.
¿Qué sucedió en el Club Jakarta?
A las 02:20 horas del domingo, los números de emergencia recibieron el reporte de detonación de armas de fuego en el conocido centro nocturno.
Entre las víctimas se identificó a tres presuntos integrantes de bandas criminales que operan en el norte del estado.
Dos de ellos eran aparentes responsables de operaciones en Carbó, Tres y Rayón, mientras que otro es hijo de un objetivo criminal de Nogales.
Las autoridades estatales decidieron clausurar permanentemente el lugar, lo que llevó a la empresa a emitir un comunicado solicitando reconsiderar la medida.
.
MO